sábado, 14 de julio de 2012

Comienzos de la Egiptología



Cuando hablamos del comienzo de la egiptología nos tenemos que remontar al siglo 18, los llegados de occidente descubren una civilización mucho más antigua que la suya, es por eso por lo que les resulta tan fascinante.


                                                                      Julio César

Al decir antiguo Egipto lo decimos con toda la amplitud de la palabra, cuando llegaron Julio Cesar y Marco Antonio para ellos ya era una antigua civilización y estamos hablando de 2000 años y ya era antiguo por eso que esta palabra es la más indicada para referirnos a Egipto.

  • Los primeros en sentir interés por esta civilización fueron los egipcios modernos: restaurando sus monumentos e investigando su historia y arte. 
                                                                        Herodoto                                                                                                                               
  • Un siglo después el griego Herodoto mostro también interés histórico en esta civilización. 

  • Con la llegada de roma hubo una exportación de monumentos (obeliscos) y gran número de ellos estuvieron en la roma de los césares. 

  •  La llegada del cristianismo se perseguía todo símbolo pagano y su destrucción  además de un tráfico de joyas e inscripciones como objetos mágicos.                                                                                                                   
                     
                                                                           Edad Media
  • En la edad media el principal objetivo eran las referencias bíblicas. La época Renacentista aumento el número de visitantes. 

  • En los siglos 17 y 18 hubo muchos viajeros que ya les movía mas un espíritu de curiosidad que de comercio, en esta época hubo muchos descubrimientos: Tebas, las pirámides, tumbas como el de Seti I. 

Los últimos dos siglos se ha luchado y se lucha mucho por desentrañar esta maravillosa civilización y gracias a los egiptólogos actúales seguiremos cada día entre ellos yo, contando de mas hallazgos……………


Fuente:http://egipto.com/museo/egiptologia/prehistoria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.