martes, 26 de julio de 2011

Sir Gaston Camille Charles Maspero



Nacio en 1846 y murio en 1916

Este frances dirigio el Service d’Antiquités Egyptiennes de 1881 a 1914.

Fue profesor de egiptologia en École des Hautes Études y luego de filologia y arqueologia egipcia en el College de France en 1874.

Llego con una mision francesa mas tarde conocida como el instituto frances de arqueologia oriental.Un año despues,cuando murio Mariette,sucedio al director del service y del museo Bulaq(ahora el museo egipcio)

Adquirio muchos objetos para el museo y editó el catálogo de 50 volúmenes de las antigüedades del Cairo y los volúmenes del Templo Nubio, limpió el Templo de Karnak de los escombros que había, y organizó el service en un sistema de inspecciones a través todo Egipto.

Durante sus varios viajes subiendo y bajando el Nilo, encontró tiempo para seguir con sus investigaciones arqueológicas en Giza y para organizar el proceso de documentación de las tumbas en el Valle de los Reyes.

Dio a Davis un importante abogado americao y aficionado a la arqueologia una concesion para que trabajara en el valle de los reyes.

Davis descubrio muchos sitios y Maspero estaba alli cuando se descubrio la misteriosa tumba de Amarna cache en el valle de los reyes en 1907.

En 1886 Maspero regreso a Francia pero en 1899 volvio a dirigir el service hasta 1914,murio dos años mas tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.